EL tramadol y los efectos secundarios

Tramal con síndrome de dolor crónico de diferente origen se usa ampliamente y con éxito

En este artículo, consideramos esto en el ejemplo del Síndrome de dolor crónico oncológico (CTS), que tratamos constantemente en nuestro trabajo.

Sobre la base de la experiencia del Instituto sobre el uso de tramadol para el tratamiento de la CBS en más de 1000 pacientes, es aconsejable prescribir una CBS somática leve (2 puntos) sin complicaciones (lesiones tumorales o metástasis del esqueleto, tejidos blandos, músculos, piel, ganglios linfáticos externos) o viscerales. (Daño a los órganos internos y / o membranas – pleura, peritoneo, ganglios linfáticos internos) de tipo. Todos los pacientes con cáncer incurable se someten a esta fase de CBS, y la duración de la CBS de intensidad moderada varía considerablemente debido a las tasas de crecimiento de tumores individuales.

La práctica muestra que el nombramiento de tramadol no se demuestra en pacientes con CBS grave complicados por un componente neuropático debido a la participación de formaciones nerviosas. En estos casos, se necesitan analgésicos opioides más potentes en combinación con una terapia especial compleja.

Tramadol se prescribe cuando la terapia inicial no opioide (AINE, preparaciones de paracetamol) se vuelve insuficientemente efectiva, mientras se mantiene esta terapia, que tiene su propia orientación patogénica, que complementa la acción del opioide.

Tramadol librapharm disminuye los efectos secundarios

La presencia de diferentes formas de dosificación permite elegir la mejor para un paciente en particular. En la mayoría de los casos, las formas orales habituales (cápsulas, adulterías) son aplicables y, en ausencia de esta posibilidad (pacientes disfágicos que padecen cáncer del esófago, del estómago), otra vía de administración no es invasiva, rectal, puede ser utilizada. En la forma de una inyección de tramadol con tratamiento a largo plazo de CBS generalmente no se utiliza debido a su invasividad.

Para terapias a largo plazo, las tabletas de retraso son las más prácticas, que deben tomarse dos veces al día: 100-150-200 mg cada 12 horas. La duración de todas las demás formas de tramadol es de 5 a 6 horas, por lo que se toman 4 veces al día.

Efectos secundarios de las ampollas de tramal

La elección de la dosis óptima de tramadol comienza con una dosis única de 50 mg (1 cápsula) para evaluar tanto la acción analgésica como la tolerabilidad del fármaco. Con buena analgesia y buena tolerancia, mantienen esta dosis única, administrada de 3 a 4 veces al día (teniendo en cuenta la duración de la analgesia). En caso de anestesia insuficiente después de 40 a 60 minutos, se debe tomar una segunda dosis similar y se debe evaluar su efecto. Si, después de una hora, la anestesia es suficiente, el tratamiento se administra en dosis únicas de 100 mg hasta 4 veces al día (cápsulas o supositorios), pero es mejor recomendar al paciente que tome comprimidos retrasados. término 150-200 mg 2 veces al día, lo cual es mucho más conveniente (primer tratamiento). dosis por la mañana después de dormir, la segunda – por la noche antes de acostarse). Analgésicos opioides adicionales prescritos por su propia dieta.

Un ensayo clínico de tramadol en pacientes oncológicos con CBS mostró que con dolor inicial moderado (2 puntos), el fármaco sigue causando su eliminación, pero con mayor dolor, analgesia con las dosis terapéuticas mencionadas anteriormente. no se alcanza una dosis de tramadol de 100 mg en forma no retardada no es suficiente para aliviar el dolor, lo que significa que la intensidad del dolor se ha subestimado y el tratamiento analgésico debe reforzarse. Esto se puede lograr cambiando de tramadol a un opioide más potente mientras se mantiene el mismo tratamiento no opioide, o prescribiendo además otro analgésico no narcótico no utilizado anteriormente.

Por ejemplo, si después de prescribir tramadol en el contexto de un tratamiento previo con diclofenaco, ketoprofeno u otros AINE, el dolor disminuyó, pero no se detuvo (sigue habiendo poco dolor), es recomendable combinar una de las preparaciones de paracetamol: Panadol 500-1000 mg 4 veces al día o Solpadine (contiene, además de paracetamol, dosis pequeñas de codeína y cafeína) en las mismas dosis de paracetamol. Solpadein, a pesar de la presencia de codeína, no es un fármaco contable debido a la dosis mínima de codeína, que sin embargo complementa el efecto del tramadol como un opioide de la misma clase. Dicha combinación de tramadol con analgésicos no narcóticos puede ser eficaz durante un período más largo o más corto, dependiendo del curso del cáncer.

Este tratamiento (aunque efectivo) es más accesible para los pacientes que la terapia con medicamentos, dado el sistema aún sin explicación de suministro integral de analgésicos narcóticos para pacientes con cáncer en nuestro país.

El tratamiento de SCB en base a tramadol generalmente es bien tolerado por los pacientes. Cuando se alcanza la analgesia, la calidad de vida mejora: el sueño nocturno, el estado de ánimo, la actividad física. El tramadol se compara favorablemente con los opioides más potentes (morfina, buprenorfina) que, al inducir la analgesia, producen simultáneamente inhibición de la actividad física y mental y otros efectos secundarios importantes. Al evaluar la tolerabilidad del tramadol, debe señalarse que la naturaleza de sus propiedades secundarias no es fundamentalmente diferente de la de la morfina y sus derivados. Sin embargo, la frecuencia y severidad de tramadol es mucho menor. Es un opioide mucho más suave que la morfina, tanto para los analgésicos como para los efectos secundarios.